MAQUISA se ha identificado en la participación para el logro de sus sistemas de calidad, logrando eliminar y reducir a niveles aceptables los riesgos de contaminación en las principales prácticas de ordeño; como en el lavado de manos de los operadores, lavado y desinfección y sellado de ubres, lavado del equipo de ordeño, control de plagas, etc., maximizando la efectividad de la limpieza, sanitización y mantenimiento de los equipos y de las instalaciones, incrementando la eficiencia productiva de las salas de ordeño. 

A lo largo de más de 30 años, MAQUISA ha desarrollado la más completa línea de especialidades químicas, equipos y accesorios diseñados para asegurar la calidad de los alimentos en las salas de ordeño ofreciendo una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades de limpieza y sanitización. 

 

DETERGENTES ACIDOS

  • ACIDET CIP 100 Detergente ácido para limpieza por recirculación CIP y COP, formulado especialmente para la limpieza de acero inoxidable, su componentes ácidos y tensoactivos le permiten disolver incrustaciones minerales mientras pasiva las superficies en contacto con alimentos.
  • ACIDET CIP 200 Detergente ácido para limpieza por recirculación CIP y COP, formulado a base de ácido fosfórico y tensoactivos que eliminan incrustaciones y residuos minerales sin deterioro del acero inoxidable en equipos de la industria alimenticia.
  • ACIDET CIP 300 Detergente ácido para limpieza por recirculación CIP y COP, producto diseñado para la limpieza por recirculación de equipos de procesamiento de alimentos. Disuelve incrustaciones minerales sin deterioro del acero inoxidable.
  • ACIDET FOM 500 Detergente ácido espumante, formulado por una mezcla de ácidos, agentes humectantes y tensoactivos penetrantes que permiten eliminar de manera efectiva suciedad grasosa y sarro, al mismo tiempo que abrillanta las superficies de acero inoxidable.
  • DESINCRUSTOL 2 Desincrustante, Sarricida y Germicida en forma líquida, recomendado ampliamente en la industria alimenticia para eliminar incrustaciones minerales sin dañar el acero inoxidable.
  • KERT Sarricida y Germicida en forma de gel, producto eficaz para eliminar el sarro y gérmenes infecciosos en paredes, pisos, equipo de procesamiento de alimentos con un mínimo esfuerzo y el menor tiempo posible, sin dañar las superficies.
  • SS PLUS Limpiador para acero inoxidable, ideal para eliminar el sarro y la grasa acumulada en superficies y equipos de acero inoxidable, excelente en la limpieza de mesas de trabajo, pezoneras, tanque de leche cruda, pipas, etc. 
  • SS REFLEX Limpiador y abrillantador para acero inoxidable, excelente limpiador ácido de gran utilidad en superficies externas del equipo de acero inoxidable utilizado en la industria alimenticia, que devuelve el brillo original a las superficies.

 

DETERGENTES ALCALINOS

  • ALKALI CIP Detergente alcalino para limpieza CIP y COP, es el producto preciso para utilizarse en plantas alimenticias en donde se requiere de un detergente alcalino sin espuma para la limpieza por recirculación de equipos en salas de ordeño, tanques de leche cruda, tuberías, pipas, etc.
  • ALKALI CIP 100 Detergente alcalino para limpieza CIP y COP, producto formulado con agentes alcalinos, humectantes y acondicionadores de agua para la limpieza por recirculación de equipos en salas de ordeño.
  • CIP CLORADO Detergente alcalino clorado para limpieza CIP y COP, es el producto ideal para utilizarse en salas de ordeño en donde se requiere un detergente alcalino clorado sin espuma para la limpieza por recirculación de equipos de procesamiento de alimentos.
  • ALKALI CLOR Detergente alcalino clorado súper espumante, es el producto ampliamente recomendado para ser aplicado con equipo espumador, pero también apropiado para ser utilizado de forma manual o por inmersión en plantas procesadoras de alimentos.
  • ALKALI CLOR 100 Detergente alcalino clorado espumante, ideal para eliminar suciedad orgánica de equipos y utensilios empleados en el manejo y procesamiento de alimentos, tales como contenedores, pezoneras, pipas, tanques de leche cruda y para superficies como pisos, paredes, mesas de trabajo, etc.
  • ALKALI CLOR 200 Detergente alcalino clorado espumante, producto formulado con tensoactivos espumantes, agentes alcalinos, cloro y secuestrantes de dureza que le permiten remover suciedad orgánica de equipos y superficies en salas de ordeño.
  • ALKALI FOM Detergente alcalino concentrado espumante, es el producto ampliamente recomendado para ser aplicado con equipo espumador, pero también apropiado para ser utilizado de forma manual o por inmersión en salas de ordeño.
  • ALKALI FOM 100 Detergente alcalino espumante, ideal para eliminar suciedad orgánica de equipos y utensilios empleados en el manejo y procesamiento de alimentos, tales como contenedores, pezoneras, pipas, tanques de leche cruda y para superficies como pisos, paredes, mesas de trabajo, etc.
  • GERMILIMP C Detergente Sanitizante base sales cuaternarias de amonio, es un excelente limpiador sanitizante para el mantenimiento continuo de áreas de preparación de alimentos por su rápida acción contra microorganismos patógenos.
  • BRAX Quitacochambre en forma de gel viscoso, ampliamente recomendado para remover y disolver el cochambre que se produce en las áreas de procesamiento de alimentos, como: hornos, planchas, parrillas, etc.
  • BRAX F Quitacochambre en forma de gel fluido, ideal para eliminar completamente los residuos carbonizados de parrillas, hornos y planchas, impidiendo que los alimentos procesados absorban malos olores.
  • BRAX L Quitacochambre en forma líquida, es un eficaz removedor de cochambre que trabajando en frio renueve rápida y fácilmente la grasa requemada y carbonizada de planchas, utensilios y superficies en áreas de preparación o elaboración de alimentos.
  • HD 200 Desengrasante base agua, para la limpieza de pisos, paredes, maquinaria y equipo de salas de ordeño.
  • HD 500 Desengrasante base agua, producto ideal en el mantenimiento de pisos, maquinaria y equipo en general en las industrias alimenticias.
  • HG 250 Desengrasante soluble en agua, excelente removedor de grasa acumulada en el piso ya sea de origen vegetal, animal o mineral presente en salas de ordeño.
  • HG 350 Desengrasante soluble en agua, producto formulado con detergentes, humectantes y agentes disolventes para extraer totalmente las grasas y aceites que se encuentren en maquinarias, pisos y equipos utilizados en el procesamiento de alimentos.

 

DETERGENTES NEUTROS

  • BIODETT 350 Desengrasante biodegradable soluble en agua, es un excelente desengrasante para ser utilizado en cualquier área donde se requiera de una limpieza y desengrase profundo de toda clase de maquinaria, equipos, superficies de acero inoxidable, superficies vidriadas, pisos grasos de plantas procesadoras de alimentos, así como tanques, tuberías, cámaras frías, pezoneras, etc.
  • BIODETT 450 Detergente concentrado y Desengrasante biodegradable, ideal en la limpieza profunda para eliminar mugre, grasas y aceites adheridos a las superficies de acero inoxidable, superficies vidriadas o esmaltadas y equipo en general de salas de ordeño.
  • BIODETT N100 Detergente neutro biodegradable para el lavado manual, ampliamente recomendado para el lavado de equipos de procesamiento de alimentos, equipos de cocina, equipo en general de salas de ordeño, utensilios, utillaje o cristalería fina. Limpia profundamente y escurre sin dejar marcas de agua.
  • PASTA PLUS Detergente en pasta, diseñado para la limpieza de todo tipo de superficie lavable, ya que esta formulado con detergentes y emulsificantes para la remoción de grasa difícil presentes en las áreas de procesamiento de alimentos.
  • PASTA PLUS ECO Detergente en pasta, proporciona un excelente resultado al más bajo costo en la limpieza manual de todos los utensilios en general de salas de ordeño, piso y mobiliario de las áreas del comedor de las instalaciones.

 

SANITIZANTES 

  • BIOCID CITRUS Sanitizante a base de extractos de semillas de frutos cítricos, producto 100 % natural, presentando un amplio espectro biocida y un excelente efecto bacteriostático. Útil en el lavado antimicrobial de productos de origen agrícola como frutas, vegetales, hortalizas y granos.
  • BIOCID FV Sanitizante para frutas y verduras a base de Ácido peracético – Peróxido de hidrógeno, ampliamente recomendado por su acción inmediata y amplio espectro biocida, ideal en la desinfección de zanahoria, rábano, papa, cebolla, lechuga, col, brócoli, tomate, jitomate, pepino, sandia, calabaza, melón, naranja, lima, limón, toronja, mandarina, manzana, pera, uva, durazno, fresa, trigo, aguacate, plátano, mango, etc.
  • BIOCID LÁCTICO Sanitizante a de ácido Láctico, es el producto ideal para reducir la carga bacteriana y preservar la calidad de productos cárnicos frescos como canales de res, pollo, cerdo, y sus cortes.
  • BIOCID OXICLOR Sanitizante de amplio espectro a base de dióxido de cloro activo, es un sanitizante altamente efectivo en la eliminación de microorganismos dañinos en la industria alimentaria, sin producir cloro libre durante su acción. Producto muy útil en el lavado antimicrobial de alimentos de origen agrícola como frutas, hortalizas, nueces y granos, además de que ayuda a neutralizar residuos de algunos pesticidas. 
  • BIOCID OXY Sanitizante a base de Ácido Peracético, es un sanitizante demando en la industria alimenticia para asegurar la desinfección de equipo de procesamiento de leche y sus derivados, cerveza, bebidas altas en azúcar, cárnicos, productos del mar, vegetales, huevo, etc. Producto ideal para sanitizar sistemas CIP en salas de ordeño.
  • BIOCID QUAT Sanitizante a base de Cuaternarios de Amonio, producto recomendado para la sanitización de superficies difíciles en el área alimentaria, tales como pisos, paredes, techos y equipo de transporte, donde tiene una buena penetración y contacto, brindando además actividad bacteriostática residual. 
  • BIOCID Q400 Sanitizante a base de Sales Cuaternarias de Amonio, producto recomendado para la industria alimentaria ya que presenta un amplio espectro de actividad germicida y bacteriostática por estar formulado con cuaternarios de amonio de 4ª. Generación.
  • BIOCID Q500 Sanitizante a base de Sales Cuaternarias de Amonio, Sanitizante a base de Sales Cuaternarias de Amonio, producto recomendado para la industria alimentaria ya que presenta un amplio espectro de actividad germicida y bacteriostática por estar formulado con cuaternarios de amonio de 5ª. Generación.
  • BIOCLOR 65 Sanitizante a base de Hipoclorito de Calcio, excelente agente sanitizante para la industria alimenticia en general, así como para cloración del agua potable ya que esta formulado a base de hipoclorito de calcio al 65 %.
  • GERMI BAC Sanitizante a base de yodóforos, especialmente recomendado para la industria alimentaria ya que esta formulado con agentes liberadores de yodo que le proporcionan un amplio espectro de actividad germicida.

 

DETERGENTES Y SANITIZANTES DE MANOS

  • DERMOGEL ALCOHÓLICO Antiséptico de acción inmediata, es un complemento de la higiene personal en las prácticas de lavado y desinfección de manos, disminuyendo el riesgo de contaminación en la manipulación de los alimentos.
  • DERMOGEL ALCOHÓLICO FOM Antiséptico con alcohol espumante, formulado con una mezcla balanceada de alcoholes, humectantes y emolientes que proporcionan una rápida desinfección de las manos. 
  • DERMOGEL ALCOHÓLICO LQ Antiséptico líquido base alcohólica, excelente desinfectante que elimina en una sola aplicación microrganismos patógenos causantes de enfermedades.
  • DERMOQUAT FOM Antiséptico instantáneo espumante, formulado a base de cuaternarios de amonio que por su amplio espectro biocida elimina microrganismos patógenos.
  • DERMOGEL JABÓN ANTISÉPTICO Antiséptico a base de pcmx, formulado con suaves agentes de limpieza y emolientes que junto con su activo germicida proporcionan una acción de higiene profunda de manos y piel.
  • DERMOGEL CX Antiséptico a base de Clorhexidina, utilícelo en el lavado de manos para todos aquellos sitios donde el personal que trabaja manipulando alimentos requiere cumplir con un alto estándar de sanidad en manos y piel, como áreas de preparación de alimentos. Recomendado ampliamente en el lavado y sanitización de manos y piel.
  • DERMOGEL FOM CX Antiséptico espumante con Clorhexidina, excelente limpiador de manos que elimina en una sola aplicación microrganismos patógenos causantes de enfermedades.
  • DERMOGEL TCL Antiséptico a base de Triclosán, así como humectantes, emolientes y suaves agentes de limpieza que proporcionan una higiene completa y profunda sin causar irritación. Recomendado ampliamente en el lavado y sanitización de manos y piel.
  • DERMOGEL ECO Limpiador para manos y piel, producto ideal para la limpieza de manos sucias con grasa pesada, tintas, carbón y suciedad de todo tipo ya sea mediante el lavado en seco o mediante el enjuague con agua.

 

ESPECIALIDADES 

  • ADITIV CIP Aditivo para limpieza alcalina, por sistema CIP, COP y lavado de botellas. Producto eficaz que se utiliza como aditivo detergente y abrillantador en aquellos procesos que utilicen sosa cáustica como solución de lavado. 
  • ADITIV FOM Aditivo generador de espuma para limpiadores ácidos, alcalinos y neutros, ideal para mejorar el desempeño y rendimiento de detergentes y limpiadores aplicados con equipo espumador.
  • LB 1000 Lubricante grado alimenticio, producto ideal para lubricar piezas y superficies metálicas sujetas a fricción. Se utiliza principalmente en la industria de productos cárnicos, rastros, salas de ordeño y en general en industrias donde se requiere de un lubricante que no contamine los alimentos.
  • PRECO Destapacaños, producto eficaz para eliminar rápidamente elementos orgánicos que obstruyen cañerías y ocasionan malos olores, así como favorecen la proliferación de plagas, bacterias y hongos causantes de graves enfermedades. 
  • BIOSEPTIC Tratamiento biológico para sanitarios portátiles, ideal para el control de malos olores en sanitarios portátiles que integra en su formulación una mezcla de bacterias especialmente seleccionadas por su capacidad para degradar una gran variedad de materia orgánica, así como para producir enzimas específicas que acelerarán este proceso.
  • WC PLUS CANELA Tratamiento químico para sanitarios portátiles, es un tratamiento ideal para sanitarios portátiles que integra en su formulación una agradable fragancia a canela, colorantes y un biocida efectivo que elimina los microorganismos causantes de malos olores.
  • WC PLUS CEREZA Tratamiento químico para sanitario portátiles, es un tratamiento ideal para sanitarios portátiles que integra en su formulación una agradable fragancia a cereza, colorantes y un biocida efectivo que elimina los microorganismos causantes de malos olores.
  • ENZY MAX Tratamiento biológico integral, recomendado especialmente para el mantenimiento de trampas de grasa, líneas de drenaje, fosas sépticas y para el control de malos olores en recipientes, contenedores y sitios en donde se acumule o se contenga basura y desperdicios, rincones, pisos y paredes, etc.

 

CONTROL DE PLAGAS

  • INSECTROL Insecticida de acción residual, excelente producto para el control de plagas, tanto insectos rastreros como insectos voladores en las áreas externas de las salas de ordeño.
  • PIRETROL Insecticida de seguridad no residual, ideal para el control de plagas, tanto insectos rastreros como insectos voladores en áreas internas y externas de salas de ordeño.
  • PIRETROL AQUA Insecticida de seguridad base agua no residual, ideal para el control de plagas, tanto insectos rastreros como insectos voladores en áreas internas y externas de salas de ordeño. 
  • PIRETROL BON Insecticida de bajo olor, no residual de baja toxicidad, excelente insecticida de evaporación media y alta capacidad de nebulización. Ideal para el control de plagas, tanto insectos rastreros como insectos voladores en áreas internas y externas de salas de ordeño. 
  • PIRETROL N Insecticida no residual de alta capacidad de nebulización, Ideal para el control de plagas, tanto insectos rastreros como insectos voladores en áreas internas y externas de salas de ordeño.

 

SELLOS Y PRE SELLOS

  • PROLACT Presellador y desinfectante de ubres a base de yodo, es un producto de uso directo para la desinfección de pezones antes de la ordeña, permitiendo mantener sanos los pezones del ganado que se encuentra en la etapa de lactancia.
  • SELLO PROVAC Sellador y desinfectante de ubres a base de yodo, es un producto de uso directo para la desinfección y el sellado de ubres después de la ordeña. Útil en todo tipo de establos lecheros para el tratamiento y control de la mastitis.
  • SELLO VERANO Sellador y desinfectante de ubres a base de yodo, es un producto de uso directo para la desinfección y el sellado de ubres después de la ordeña. Producto ampliamente recomendado para condiciones ambientales cálidas y templadas.
  • SELLO INVIERNO Sellador y desinfectante de ubres a base de yodo, es un producto de uso directo para la desinfección y el sellado de ubres después de la ordeña. Producto ampliamente recomendado para condiciones ambientales de frío intenso.
  • SELLO CX Sellador y desinfectante de ubres a base de clorhexidina, es un producto que actúa formando una barrera protectora en el esfínter del pezón del ganado lechero impidiendo el acceso de microorganismos que causan la mastitis. Útil en condiciones ambientales cálidas, templadas y frías.

 

Descarga aqui el tríptico de este sistema MAQUISA en PDF